sábado, 17 de marzo de 2012

Hospital materno en Cochabamba recibe equipos nuevos de terapia intensiva

16 de Marzo de 2012, 05:48
Con una inversión de 1.203.230 de bolivianos, la Alcaldía de Cercado, en el departamento de Cochabamba entregó equipos de terapia intensiva al Hospital Germán Urquidi; para cubrir una sentida necesidad que contribuirá a reducir los índices de mortalidad de madres y niños, además de realizar una atención oportuna y adecuada.



La Alcaldía entregó  un ventilador mecánico adulto, dos monitores multiparamétrico, una central de monitoreo, cuatro  bombas de fusión de goteo, que beneficiaran a  niños y  mujeres en etapa pre y post natal.

El director del Hospital  Materno Infantil Germán Urquidi, Rubén Arandia, informó que estos equipos ayudarán, en gran medida, a reducir la morbimortalidad materna en el departamento y en el país.

La central de monitoreo permitirá a las enfermeras y médicos monitorear el estado de los pacientes mediante red, el ventilador mecánico adulto 8-40, esta destinado a la atención de pacientes en estado crítico  y las bombas de infusión por goteo ayudará a sumministrar los medicamentos  en las medidas necesarias.

La Dirección Administrativa de Salud, DIASA,  informó que  después de 10 años  el Hospital  Materno Infantil  adquiere la dotación de este equipamiento que  cubrirá en gran medida la demanda   de este sector de la población.
El Director del Materno infantil, explicó que durante el proceso de adjudicación  varias empresas no cumplieron con las especificaciones técnicas establecidas en el DBC por lo que  fueron declaradas desiertas en dos oportunidades, y en ese sentido,  se determinó la adjudicación  por excepción, viabilizando de esta manera la concreción de esta importante adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario